Si viajas a Tulum en México lo más recomendable es rentar un auto. Rentar un auto en Tulum te garantizará seguridad, confort y libertad en tu viaje. Con un auto podrás desplazarte por todos los puntos de la ciudad velozmente.
Al mismo tiempo con un auto podrás visitar otros destinos y atracciones que se encuentran bien en Tulum o en las cercanías, como es el caso de la Playa de Tulum, que destaca por sus arenas finas y sus aguas cristalinas, desde donde puedes ir a visitar los cenotes: El Gran Cenote,o Cenote Calavera así como visitar la zonas arqueológica de Tulum, cuna de la civilización Maya.
Rentar un auto en Tulum te evita el inconveniente de viajar en transportes colectivos o en taxi. Al mismo tiempo un auto te será muy útil en caso de emergencia o para transportar tu equipaje o los paquetes en caso de que vayas de compras.
Para rentar un auto en Tulum deberás tener al menos 25 años de edad, aunque dependerá de la agencia donde rentes tu auto, ya que algunas aplican excepciones a esta regla.
En Tulum existen muchas opciones de autos para rentar. En la mayoría de las compañías de renta de autos en Tulum encontrarás una gran variedad de modelos de autos, para todos los gustos y necesidades.
Si viajas en familia o con un grupo de amigos, deberías considerar rentar un Minivan o un Van, ya que son autos muy espaciosos, por lo que te será mu útil para trasladar a todo el personal y el equipaje sin problemas de espacio. Los van, sin embargo, tienen el inconveniente de ser más caros.
Así que si viajas solo, en pareja o tu grupo no sobrepasa las 4 personas puedes viajar perfectamente en un compact, que te resultará mucho más barato. Los compact son los autos más baratos al tiempo que son confortables e ideales para viajar dentro de la ciudad.
Si lo que buscas es un viaje de aventuras y pretendes adentrarte en la selva o en zonas montañosas o de difícil acceso entonces mejor optar por un suv, un auto con tracción en las 4 ruedas. Estos autos son más potentes y están fabricados para andar en todo tipo de terrenos, por lo que son más seguros para este tipo de viajes.
Si quieres hacer tu best car rental in Tulum en tu viaje a México lo mejor es seguir los siguientes consejos.
A continuación de damos un grupo de tips para evitar timos o engaños en tu renta de auto en Tulum.
Asegúrate pagar por lo que te dan: En ocasiones, sobre todo si rentas un auto en Tulum de manera online, puede que veas un precio sorprendentemente bajo y efectúes la renta. Sin embargo, al presentarte en la oficina y llenar el contrato te pueden sorprender con un monto muy superior por la renta de tu auto.
Pero no te asustes, no es algo habitual, pero sucede. ¿Qué ocurre? Algunas compañias no incluyen en su formulario online los seguros de manera predeterminada. En México el Seguro de Responsabilidad Civil Primario es obligatorio por ley, de manera que debe estar marcado por defecto en el formulario de renta.
Para evitar esta sorpresa entonces ten en cuenta asegurarte de que el PLI, esté marcado en el formulario de reservación cuando hagas la reservación online.
Demora en la devolución del depósito: Cuando firmas el contrato de renta del auto en la oficina de la compañía te exigen que hagas un depósito de tu tarjeta de crédito. El monto varía en dependencia de los seguros que contrates. Normalmente la devolución de este monto debe hacerse de manera inmediata a la devolución del auto en caso de que no hayas sufrido accidentes. Sin embargo, puede ocurrir que el dinero te sea devuelto varios días y hasta semanas después.
Verifica con el personal de la oficina cuáles son sus políticas al respecto antes de firmar el contrato.
Elige un compact. Estos autos a pesar de ser más pequeños son más económicos sin detrimento del confort. Si eres diestro en la conducción de automóviles entonces será mejor que rentes un auto de transmisión manual, ya que los autos de transmisión automática son ligeramente más caros. Nunca rentes en un aeropuerto. Rentar un auto en el aeropuerto siempre resultará más caro ya que los compañías de renta de autos que tienen stands en los aeropuertos siempre cobran el impuesto de aeropuerto o cargos extra, lo cuál redundará en un encarecimiento del monto de la renta de tu auto.
La temporada baja en Tulum transcurre desde May to about mid-December, with the slowest month to be September. Los meses de mayo y junio son lluviosos por lo que resultan menos atractivos para los turistas.
La temporada alta en Tulum transcurre durante los meses de noviembre hasta mediados de enero. Diciembre y los primeros días de enero son todavía más caros por la alta afluencia de viajeros que arriban a este maravilloso destino del caribe mexicano en esta época del año. También concurridos son los meses de verano, aunque en menor medida, o sea, junio, julio y agosto.
Para consejos sobre cómo rentar un auto barato en Tulum ve ¿Cómo rentar un auto barato?Tulum es una ciudad tranquila. La ciudad está bien señalizada y los conductores aplican la cortesía vial. En la ciudad existen un gran número de compañias donde rentar un auto, varias de ellas de carácter internacional que cuentan con mucho prestigio y son muy conocidas en el mundo entero como es el caso de Hertz, Expidia, etc.
También existen varias compañías de renta de autos locales que se han ganado una merecida reputación y que ofrecen un servicio de excelencia. De manera que sí, es seguro rentar un auto en Tulum.
No obstante debes tener las medidas de seguridad elementales como si rentaras el auto en cualquier otra parte del mundo.