¿Cómo rentar un auto barato?

cómo rentar un auto barato

Si lo que buscas es abaratar tu viaje y al mismo tiempo quieres hacerlo sin perder comodidad y seguridad, sigue estos consejos donde te explicamos cómo alquilar un coche más barato en cualquier destino del mundo.

La siguiente lista resume los pasos esenciales para alquilar un automóvil económico. Siga leyendo atentamente para encontrar una explicación más detallada de cada punto.

Otros consejos para alquilar un automóvil más barato

Elige una temporada baja para viajar

Es realmente sorprendente la diferencia de precios de un mismo coche entre temporada baja y temporada alta. Fundamentalmente en regiones y ciudades donde el turismo tiene un fuerte impacto en la economía, los precios de alquiler de autos están estrechamente ligados a la fluctuación de los turistas, lo mismo ocurre con el sector del alojamiento, los hoteles, así como los atractivos turísticos, de ahí, conocer cuáles son las temporadas bajas. del turismo en el destino que elijas para viajar puede ser una clave importante si buscas alquilar autos baratos. En la región del Caribe, por ejemplo, los meses buenos para viajar de la forma más barata son los meses de septiembre, octubre y noviembre.

Haga una búsqueda en google con palabras clave como "Alquiler de coche barato" e incluir el destino en la consulta

Todas las empresas serias tienen un sitio web que puedes consultar en Internet. Hacer un repaso online de las diferentes empresas de alquiler de coches que existen cerca del destino que has elegido visitar te será de gran utilidad. De esta forma tendrás la oportunidad de conocer la flota de autos que tiene cada empresa, los precios de cada auto, qué ofertas son válidas en el período que tienes planeado viajar. Asimismo, podrá conocer los precios de los recargos y demás servicios que ofrece la empresa, además de saber cuáles son obligatorios y cuáles opcionales. Tenga en cuenta que los cargos obligatorios completarán el monto de su alquiler.
Buscar ofertas en el sitio web de la empresa.

Las empresas suelen ofrecer ofertas con los precios más bajos en determinados coches. Estas ofertas se pueden dar por varios motivos: coches cuyo alquiler se canceló a última hora, coches que rara vez son alquilados por los clientes, ofertas que se hacen con el fin de atraer clientes ya sea por los bajos alquileres de la empresa o por sus estrategia de marketing interno o para fortalecer la competencia, etc. Estas ofertas son sin duda la mejor oportunidad para encontrar precios sorprendentes.
Elija un intervalo amplio, si es superior a una semana incluso mejor

Generalmente, la mayoría de las empresas de alquiler de coches ofrecen una tarifa diaria y una tarifa semanal por el mismo coche. Los intervalos pueden variar, sin embargo, como regla general, cuanto más largo sea el período de alquiler, menor será la tarifa a aplicar. Por ejemplo: Un automóvil con una tarifa de 10 usd por día y 60 por semana costaría 10 usd menos después de 7 días que si se aplicara la tarifa diaria.

Comprueba si el precio ya incluye otros gastos como seguros, accesorios, etc.

Es común que muchas empresas pongan el precio base de un auto en sus anuncios, para llamar la atención del cliente, sin embargo, una vez que se pasa al formulario de alquiler, uno se sorprende al ver otros cargos asociados por conceptos de seguros, accesorios, etc. En el caso de México, por ejemplo, el Seguro de Responsabilidad Civil es obligatorio por ley, por lo que el precio del alquiler del auto debe incluir necesariamente el precio de ese seguro. Sin embargo, muchas empresas no muestran inicialmente que el seguro esté incluido en el precio para dar al cliente la falsa percepción de que el precio es aún menor.
Asegúrese de qué seguro cubre su tarjeta de crédito

Existen varias tarjetas de crédito que incluyen el beneficio de cubrir algunos de los seguros relacionados con el alquiler de un coche. Entre las empresas que lo ofrecen se encuentran Visa, Mastercard y American Express, sin embargo, debes verificar con el proveedor de tu tarjeta de crédito si el tuyo en particular incluye este beneficio y en qué países es válido. De esta manera, puede ahorrar el costo asociado con estos servicios como parte de su alquiler de automóvil.

Asegúrese de que no haya impuestos ocultos

Puede suceder que al alquilar un coche a través del sitio web de una empresa llegues a un precio final, sin embargo, al establecer el contrato directamente en las oficinas de la empresa, te sorprenderás con cargos extra por servicios u obligaciones de la que no habías estado. advertido de antemano. Para evitar que, además de revisar las reseñas de otros usuarios en redes sociales y foros de viajes, lea atentamente el

información sobre el servicio en la página de la empresa. Es recomendable que te comuniques directamente con la empresa por teléfono o vía email para informarte mejor antes de realizar la reserva.
Consulta las reseñas de otros usuarios.

En la misma página de la empresa que está revisando, seguramente encontrará reseñas de usuarios que ya han sido clientes. Esta es una valiosa fuente de información ya que le dará una idea de la calidad del servicio, la confiabilidad de la empresa, etc. Por supuesto, no todas las reseñas son confiables. Tenga cuidado con las reseñas de la página que no provengan de plataformas fuera de la página, es decir, si las reseñas que ve en la página son de perfiles en plataformas como twitter, Facebook, goole, etc., es menos probable que sean implantadas por la propia página. personal de la empresa.
Consulte otros sitios de viajes para corroborar la información de las reseñas.

Sitios como tripadvisor, lonelyplanet, etc.son una buena fuente para corroborar aún más tu tu idea de la empresa una vez que hayas visitado su página. Las reseñas en estos perfiles son un sello de confianza ya que son plataformas muy populares y muy utilizadas por los viajeros.

Consulta el resumen final de tu reserva y verifica que todo esté en orden

Al finalizar la reserva a través de la web de la empresa que hayas elegido, revisa bien el resumen de la reserva y verifica que todo esté en orden. Asegúrate de que los precios asociados al coche, así como el seguro y los accesorios que hayas elegido sean los correctos. Comprueba que no haya cargos extra por otros conceptos de los que no te hayan avisado con antelación. Consulta el resumen en la web con el bono que has recibido por correo electrónico y haz una copia impresa del mismo para presentarlo en las oficinas de la empresa cuando vayas a recoger tu coche.
No siempre una empresa conocida es la mejor

No se encasille con una empresa solo porque la haya usado antes. Si bien la confianza y la seguridad son factores a considerar, no significa que sea la mejor opción. Seguro que hay otras empresas que no conoces que también son muy seguras y serias y que ofrecen precios mucho mejores. Las pequeñas empresas, que tienen que esforzarse más para mantenerse al día con la competencia de las grandes corporaciones, generalmente ofrecen mejores precios. Explore bien la competencia antes de decidirse por una empresa u otra. Nunca tome la decisión a la ligera o con la primera impresión.
 

No alquile su coche directamente en el aeropuerto

Alquilar un coche en el aeropuerto es la solución obvia para quienes no disponen de mucho tiempo para planificar su viaje. Aunque es habitual, no es la mejor opción para alquilar un coche barato. Las oficinas que cuentan con taquillas en el aeropuerto tienen que pagar un impuesto por este privilegio, se carga un porcentaje de este impuesto sobre el monto total del alquiler de los clientes, por lo que alquilar un auto en el aeropuerto, a pesar de ser práctico y cómodo será Sin duda será más caro que alquilar el mismo coche directamente en las oficinas de la empresa o si el alquiler se realiza a través de la página web de la empresa.

Aspectos del país de destino

Cada país y cada ciudad tiene sus propias características y sus propias reglas que determinan directa o indirectamente la mejor y más económica forma de alquilar un coche. Por ejemplo, muchos países establecen el Seguro de Responsabilidad como obligatorio, este es el caso de México y Panamá. Consulte alquilar un coche más barato en Panamá. La temporada alta o baja del turismo también varía para cada país, lo que impacta en el precio del alquiler de automóviles. Es por eso que este grupo de reglas básicas se aplican a casi todos los países, pero es importante que investigues los aspectos como: características, reglas, clima, normas, etc. del país de destino de tu viaje para un alquiler de auto más económico.