Renta de autos en San José Costa Rica

Rentar un auto en San José, Costa Rica es la mejor opción para viajar a San José, Costa Rica, independientemente del propósito de tu viaje. Si viajas de turista rentar un auto en San José te ofrece la ventaja de visitar toda la ciudad además de desplazarte desde San José a otros destinos. la renta de autos en campeche además te ofrece la ventaja de no tener que depender de los horarios de los ómnibus u otros servicios de transporte colectivo. 

No tendrás que exponerte a las aglomeraciones en las terminales, cuestión muy importante sobre todo en estos tiempos de Covid-19. Tampoco tendrás que sufrir de la incomodidad de viajar con extraños. Rentar un auto en San José puede resultar más económico que si optas por otras formas de transportación. 

Viajar en taxi, por ejemplo, puede resultar más caro, y no siempre es viable en dependencia de la distancia o los lugares que necesites visitar. Rentar un auto en San José Costa Rica te será fácil, ya que existen un gran número de compañías de renta de autos en San José.

Encuentra en el Mapa Agencias de Renta de Autos en San José Costa Rica

¿Dónde rentar un auto en San José Costa Rica?

Tricolor Car Rental logo
Nombre:
Tricolor Car Rental
Teléfono:
+506 2440-3333
Horario:
8:00 AM - 6:00 PM
Dirección:
Paseo Colón, Pitahaya, San José, Costa Rica
Nissan X-Trial
  • Suv
  • Automático
  • 5
  • 4
Nissan March
  • Compact
  • Automático
  • 5
  • 3
Nissan Kicks
  • Compact
  • Automático
  • 5
  • 3
Encuentra en el Mapa Agencias de Renta de Autos en San José Costa Rica

¿Dónde rentar un auto en San José Costa Rica?

Requisitos para rentar un auto en San José Costa Rica

Para rentar un auto en San José Costa Rica deberás tener los siguientes documentos: 

Debes tener en cuenta además que para conducir un auto en San José Costa Rica debes tener 18 años como mínimos. Por otra parte, para rentar un auto la mayoría de las compañías de renta de autos en San José Costa Rica establecen un mínimo de 25 años, aunque en algunas oficinas permiten a los menores de esta edad rentar un auto, cobrando un impuesto adicional por el servicio.

Mejor renta de autos en San José Costa Rica

La mejor renta de autos en San José Costa Rica dependerá de las necesidades y expectativas que tengas en tu viaje. Si lo que buscas es renting a car cheaper in San José Costa Rica ve a la sección Renta de autos barata en San José Costa Rica, pero si lo que buscas es confort y seguridad entonces no siempre el auto más barato es la mejor opción. 

Si quieres hacer un viaje de aventuras y recorrer zonas más intrincadas o de difícil acceso quizás rentar un 4x4 en San José Costa Rica sea la mejor opción. 

En todo caso, for mejor renta de autos en San José Costa Rica te ofrecemos a continuación una lista de consejos para rentar un auto en San José Costa Rica, que como norma general garantizarán que hagas un viaje con seguridad y confort al mejor precio en San José.

Autos disponibles para rentar en San José Costa Rica

Opciones de autos en San José Costa Rica

rentar un Kia Soul
Kia Soul
  • Compact
  • Automático
  • 4
  • 3
rentar un Toyota Corola
Toyota Corola
  • Intermediate
  • Automático
  • 5
  • 3
rentar un Volkswagen Jetta
Volkswagen Jetta
  • Standard Size
  • Automático
  • 5
  • 3
rentar un Kia Picanto
Kia Picanto
  • Compact
  • Automático
  • 4
  • 4
rentar un Hyundai I10
Hyundai I10
  • Economy
  • Automático
  • 4
  • 3
rentar un Hyundai Accent
Hyundai Accent
  • Compact
  • Automático
  • 5
  • 3
Ve además: Rentar un auto Mini en San José Costa Rica

Consejos para rentar un auto en San José Costa Rica

Trampas en la renta de autos en San José Costa Rica

Si rentas un auto en San José Costa Rica en una compañía respetable de seguro no tendrás problemas, sin embargo, lo mejor es estar atento a posibles Trampas en la renta de autos en San José Costa Rica que varios visitantes han reportado en sus visitas a San José Costa Rica. 

Overcharging: En ocasiones, sobre todo en temporada baja, te sorprenderás de encontrar autos a un precio impresionantemente bajo, como puede ser $4 por día. Sin embargo, a la hora de presentarte en la oficina de la compañía rellenas el formulario, añades los seguros, accesorios y luego te das cuenta que el monto final de la renta asciendo verdaderamente a $60 o más por día. 

Para evitar que esto suceda debes prestar atención en el sitio web de la compañía no solo a la tarifa base del auto, sino además al precio de cada seguro que decidas contratar, así como el precio de cada accesorio que necesites adicionar. En el caso de Costa Rica el Liability Insurance el obligatorio por ley, de manera que este debe estar incluido en el monto total de la renta. De no estarlo en el formulario de reservación debes marcar la casilla correspondiente a este seguro para ver a cuánto asciende verdaderamente el costo total de la renta.

Retraso en la devolución del depósito: En dependencia de los seguros que selecciones como parte de la renta de tu auto deberás hacer un depósito de tu tarjeta de crédito. Este depósito sirve de garantía en caso de accidentes. Aunque el depósito debe ser devuelto inmediatamente al devolver tu auto, puede ocurrir que tarden días y hasta semanas en devolverlo. Infórmate con la compañía emisora de tu tarjeta de crédito si esta cubre alguno de los seguros de renta de autos y si esto aplica a Costa Rica, de esta forma evitarás tener que contratar los seguros y podrás evitarte el contratiempo de la demora en la devolución de tu depósito. 

Depósitos altos: Normalmente si contratas el paquete de full insurance el depósito que deberás hacer no debe sobrepasar unos cuántos cientos de dólares, sin embargo cuando contratas solo los seguros obligatorios y rentas un auto cuya tarifa es baja, es posible que algunas compañías te obliguen a hacer un depósito de unos cuantos miles. Al hacer tu renta de manera online puede que no sepas a cuánto ascenderá el depósito así que puede resultar conveniente que llames al número telefónico de la oficina para informarte antes de rentar tu auto en San José Costa Rica

Renta de autos barata en San José Costa Rica

Elige un compact. Estos autos a pesar de ser más pequeños son más económicos sin detrimento del confort. Si eres diestro en la conducción de automóviles entonces será mejor que rentes un auto de transmisión manual, ya que los autos de transmisión automática son ligeramente más caros. Nunca rentes en un aeropuerto. Rentar un auto en el aeropuerto siempre resultará más caro ya que los compañías de renta de autos que tienen stands en los aeropuertos siempre cobran el impuesto de aeropuerto o cargos extra, lo cuál redundará en un encarecimiento del monto de la renta de tu auto.

La temporada baja en San José, Costa Rica corre desde el mes de mayo hasta noviembre. Esta época coincide con la estación de lluvias, por esa razón la afluencia del turismo disminuye en estos meses, razón por la cuál los precios disminuyen.

La temporada alta, que coincide con los meses secos va desde diciembre hasta abril. En esta estación los precios de hospedaje, vuelos y rentas de autos tienden a elevarse. Sin embargo, poniendo a un lado los precios, esta es la mejor época para viajar para disfrutar del clima de Costa Rica.

Para consejos sobre cómo rentar un auto barato en San José Costa Rica ve ¿Cómo rentar un auto barato?

Consideraciones del precio San José Costa Rica

A veces los precios de la renta de autos en San José Costa Rica te pueden sorprender por ser tarifas bien bajas. Por el contrario, otras veces las tarifas no impresionan por parecer estándares o altas. Sin embargo, no debes llevarte una impresión a la ligera, en ocasiones una tarifa estándar resulta ser mucho más económica si nos adentramos en los detalles. 

¿Qué elementos considerar en tarifas de renta de autos? 

Conductor Adicional: Si viajas en un grupo de personas donde varios conducirán en auto en algún momento, extra driver Price es un detalle que debes considerar. Algunas compañías cobran un impuesto extra por conductor adicional, sin embargo, en otras compañías este servicio es libre de costo. Unlimited mileage: Aunque es muy común que las compañias ofrezcan unlimitted mileage en San José Costa Rica, es bueno que te informes de las políticas de la compañía donde rentes tu auto para mayor seguridad. Fronteras: Si pretendes cruzar la frontera del país asegúrate de que la compañía donde rentes tu auto en San José Costa Rica le permite. 

Transmisión: A la hora de rentar un auto en San José Costa Rica ten en cuenta que los autos manuales son más económicos no solo por su tarifa sino porque además con un auto automático ahorrarás en combustible.

Accesorios: Normalmente los accesorios representan un costo adicional. Usa solo los accesorios que necesites. En caso de viajar con un bebé, en San José Costa Rica es obligatorio el uso de un asiento para bebés para transportarlo. También puede resultarte útil el uso de GPS, sin embargo, en San José Costa Rica puedes usar los servicios de Google map a través de tu móvil. En cualquier oficina de renta de autos de San José Costa Rica también puedes proveerte de mapas para guiarte en tu viaje. Tarifa de Cambio. Si viajas con US dollars, euros u otra moneda extranjera será útil que averigües cuál es la tasa de cambio que aplica la compañía donde rentes tu auto en San José Costa Rica, ya que puede resultar más conveniente para ti cambiar tu moneda en el banco, en el aeropuerto u otras oficinas de cambio de monedas antes de rentar tu auto.

Preguntas Frecuentes sobre renta de autos en San José Costa Rica

¿Por qué debería rentar un auto en San José Costa Rica? 

Rent a car in San José Costa Rica te permitirá recorrer toda la ciudad así como sus zonas aledañas, incluso viajar a otros destinos desde la ciudad de una manera rápida, fácil y segura. Renting a car in San José Costa Rica te permitirá además viajar de manera segura, ya que no tendrás que compartir el viaje con desconocidos ni exponerte a aglomeraciones. Por otra parte disponer de un auto te permitirá desplazarte más rápido, usar tu auto en caso de emergencias y podrás seguir tu propio itinerario. 

¿Cuál es el mejor auto para rentar un San José Costa Rica? 

El mejor auto para rentar en San José Costa Rica dependerá del tipo de viaje que realices: ya sea de negocios, de turismo u ocio, un viaje de familia, de pareja, etc. Si lo que deseas es una renta barata de auto en San José Costa Rica y viajas solo o en pareja lo mejor será rentar un auto mini, ya que estos son cómodos al tiempo que son más económicos. Si viajas en familia o con un grupo numeroso de personas lo más conveniente será rentar un minivan o un van en San José Costa Rica. De esta manera con un solo auto garantizas la transportación en lugar de rentar más de un vehículo, lo cuál resultará más caro. Un Van o minivan en San José Costa Rica también te permitirá transportar cómodamente todo el equipaje. Rentar un Suv en San José Costa Rica será la mejor opción si lo que deseas es adentrarte en zonas intrincadas de terrenos de difícil acceso. Estos autos son apropiados para carreteras con mucho fango donde puedas atascarte así como para transitar por zonas con montañas o elevaciones de gran pendiente.