Para conducir un auto en Buenos Aires debes tener como mínimo 17 años de edad. Para rentar un auto debes tener 21 años de edad.
Entre los documentos que deberás presentar al conducir en Buenos Aires están:
En Argentina el Seguro de Responsabilidad Civil es obligatorio por lo que deberás tener constancia del mismo. Si rentas un auto en Buenos Aires el seguro ya estará incluido en el costo total de la renta.
Hay varias zonas que cuentan con parqueo libre en la carretera. Podrás estacionarte en estos lugares simpre que no violes las leyes del tránsito que regulan el parqueo. Parquea siempre que no lo prohíba una señal vertical o no haya una línea amarilla en el borde de la acera. En los centros comerciales y zonas de hoteles podrás encontrar estacionamientos con parquímetros o ticket machines and covere.
Hay otros lugares, como en la zona de playa o en terrenos baldíos donde encontrarás parqueadores improvisados o irregulares que ofrecen servicio de parqueo. Son más baratos, aunque no resultan tan fiables como los parqueos regulados oficiales.
Seguridad y parqueo
Aunque Buenos Aires, Argentina no es una zona que se caracterice por los robos deberás tener en cuenta normas elementales para evitar el robo de tu auto o sus accesorios. Nunca dejes las llaves de tu vehículo puestas en el interruptor del tu vehículo. Deja las ventanillas de tu auto cerradas No parquees en zonas alejadas o donde haya poco tránsito de personas En horas de la noche no dejes tu auto en calles con poca iluminación Estacionamiento para discapacitados
En varios lugares podrás encontrar zonas de parqueos exclusivas para discapacitados en Buenos Aires, Argentina, sin embargo, no es una cultura extendida en toda la ciudad. Si tienes alguna discapacidad te podrá resultar difícil encontrar estacionamiento. Hablar con el encargado del parqueo pudiera resultar útil para encontrar una mejor zona para parquear tu auto. Evita que tu auto sea remolcado por estar mal parqueado Ten cuidado de evitar obstruir el tránsito o la salida de otros vehículos, así como no bloquear salidas de garajes, entradas a edificios, etc para evitar que tu auto sea remolcado. Aunque estos incidentes no abundan, pueden ocurrir, sobre todo cuando se trata de una obstrucción del tránsito.
La mayoría de las empresas de alquiler de autos en Buenos Aires han tomado medidas de limpieza extremas para evitar que los clientes contraigan Covid-19. Los coches pasan por un riguroso proceso de limpieza una vez que se devuelven. Sin embargo, cada empresa sigue sus propias políticas y métodos basados en protocolos internacionales. Para obtener más información, visite el sitio web de la empresa o llame directamente a sus oficinas.
Viajar a Buenos Aires es seguro. Buenos Aires no se caracteriza por ser una ciudad violenta. Sus índices de violencia son más bajos que los de la mayoría de ciudades de Argentina, Estados Unidos y Europa.
El tipo de auto más apropiado para conducir en Buenos Aires dependerá de tus gustos y necesidades. Para un viaje familiar o con un grupo numeroso de personas, lo mejor es alquilar una furgoneta o minivan. Si lo que buscas es un coche económico, lo mejor es alquilar un compacto. Si quieres adentrarte en las zonas más intrincadas, selváticas o rurales con caminos de difícil acceso, lo más adecuado es alquilar un todoterreno.
Para estacionar en Buenos Aires de manera segura, lo mejor es buscar estacionamientos oficiales, aunque sean un poco más caros. Aquellos estacionamientos ubicados en centros comerciales, hoteles o áreas de interés turístico generalmente cuentan con parquímetros o estacionamientos oficiales que cuentan con medidas de protección. Evite estacionar en áreas remotas, en calles de poco tráfico o en áreas poco iluminadas por la noche.