Renta de autos en Uvita

Si viajas a Uvita en Costa Rica lo más recomendable es rentar un auto. Rentar un auto en Uvita te garantizará seguridad, confort y libertad en tu viaje. Con un auto podrás desplazarte por todos los puntos de la ciudad velozmente. 
Al mismo tiempo con un auto podrás visitar otros destinos y atracciones que se encuentran bien en Uvita o en las cercanías, como es el caso de la Playa de Uvita, que destaca por sus arenas finas y sus aguas cristalinas, desde donde puedes ir excursión y contemplar las ballenas en el Parque Nacional Marino Ballenas. También podrás visitar  la cascada de Uvita o la de Santa Lucía, o contemplar las mararavillas de la fauna de Costa Rica en la reserva de la biosfera Oro Verde.
Rentar un auto en Uvita te evita el inconveniente de viajar en transportes colectivos o en taxi. Al mismo tiempo un auto te será muy útil en caso de emergencia o para transportar tu equipaje o los paquetes en caso de que vayas de compras.

Encuentra en el Mapa Agencias de Renta de Autos en Uvita

¿Dónde rentar un auto en Uvita?

Requisitos para rentar un auto en Uvita

Para rentar un auto en Uvita deberás tener al menos 25 años de edad, aunque dependerá de la agencia donde rentes tu auto, ya que algunas aplican excepciones a esta regla.

  1. Entre los documentos que deberás presentar en la oficina de renta de autos se encuentran:
  2. Carné de Identidad
  3. En caso de que seas extranjero deberás llevar tu pasaporte.
    Tarjeta de crédito: La tarjeta de crédito es necesaria para efectuar el pago de la renta del auto además para hacer el depósito como garantía en caso de accidentes.

Mejor renta de autos en Uvita

En Uvita existen muchas opciones de autos para rentar. En la mayoría de las compañías de renta de autos en Uvita encontrarás una gran variedad de modelos de autos, para todos los gustos y necesidades.
Si viajas en familia o con un grupo de amigos, deberías considerar rentar un Minivan o un Van, ya que son autos muy espaciosos, por lo que te será mu útil para trasladar a todo el personal y el equipaje sin problemas de espacio. Los van, sin embargo, tienen el inconveniente de ser más caros.
Así que si viajas solo, en pareja o tu grupo no sobrepasa las 4 personas puedes viajar perfectamente en un compact, que te resultará mucho más barato. Los compact son los autos más baratos al tiempo que son confortables e ideales para viajar dentro de la ciudad.
Si lo que buscas es un viaje de aventuras y pretendes adentrarte en la selva o en zonas montañosas o de difícil acceso entonces mejor optar por un suv, un auto con tracción en las 4 ruedas. Estos autos son más potentes y están fabricados para andar en todo tipo de terrenos, por lo que son más seguros para este tipo de viajes.

Autos disponibles para rentar en Uvita

Opciones de autos en Uvita

rentar un Kia Soul
Kia Soul
  • Compact
  • Automático
  • 4
  • 3
rentar un Toyota Corola
Toyota Corola
  • Intermediate
  • Automático
  • 5
  • 3
rentar un Volkswagen Jetta
Volkswagen Jetta
  • Standard Size
  • Automático
  • 5
  • 3
rentar un Kia Picanto
Kia Picanto
  • Compact
  • Automático
  • 4
  • 4
rentar un Hyundai I10
Hyundai I10
  • Economy
  • Automático
  • 4
  • 3
rentar un Hyundai Accent
Hyundai Accent
  • Compact
  • Automático
  • 5
  • 3
Ve además: Rentar un auto Mini en Uvita

Consejos para rentar un auto en Uvita

Si quieres hacer tu best car rental in Uvita en tu viaje a Costa Rica lo mejor es seguir los siguientes consejos.

Trampas en la renta de autos en Uvita

A continuación de damos un grupo de tips para evitar timos o engaños en tu renta de auto en Uvita.

Asegúrate pagar por lo que te dan: En ocasiones, sobre todo si rentas un auto en Uvita de manera online, puede que veas un precio sorprendentemente bajo y efectúes la renta. Sin embargo, al presentarte en la oficina y llenar el contrato te pueden sorprender con un monto muy superior por la renta de tu auto. 
Pero no te asustes, no es algo habitual, pero sucede. ¿Qué ocurre? Algunas compañias no incluyen en su formulario online los seguros de manera predeterminada. En Costa Rica el Seguro de Responsabilidad Civil Primario es obligatorio por ley, de manera que debe estar marcado por defecto en el formulario de renta. 
Para evitar esta sorpresa entonces ten en cuenta asegurarte de que el PLI, esté marcado en el formulario de reservación cuando hagas la reservación online.

Demora en la devolución del depósito: Cuando firmas el contrato de renta del auto en la oficina de la compañía te exigen que hagas un depósito de tu tarjeta de crédito. El monto varía en dependencia de los seguros que contrates. Normalmente la devolución de este monto debe hacerse de manera inmediata a la devolución del auto en caso de que no hayas sufrido accidentes. Sin embargo, puede ocurrir que el dinero te sea devuelto varios días y hasta semanas después. 
Verifica con el personal de la oficina cuáles son sus políticas al respecto antes de firmar el contrato.

Renta de autos barata en Uvita

Elige un compact. Estos autos a pesar de ser más pequeños son más económicos sin detrimento del confort. Si eres diestro en la conducción de automóviles entonces será mejor que rentes un auto de transmisión manual, ya que los autos de transmisión automática son ligeramente más caros. Nunca rentes en un aeropuerto. Rentar un auto en el aeropuerto siempre resultará más caro ya que los compañías de renta de autos que tienen stands en los aeropuertos siempre cobran el impuesto de aeropuerto o cargos extra, lo cuál redundará en un encarecimiento del monto de la renta de tu auto.

La temporada baja en Uvita, Costa Rica abarca los meses de mayo y hasta noviembre. En esta época la afluencia del turismo internacional disminuye, ya que en este período se encuentran los meses más lluviosos. Por eso, a pesar del incoveniente de algún que otro aguacero, esta es la época más barata para viajar a Uvita.

La temporada alta, va desde diciembre hasta abril. Esta es la época donde los precios de los hospedajes, boletos de avión, renta de autos, restaurantes  y otros servicios vinculados al sector del turismo en Uvita aumentan.

Para consejos sobre cómo rentar un auto barato en Uvita ve ¿Cómo rentar un auto barato?

Consideraciones del precio Uvita

Preguntas Frecuentes sobre renta de autos en Uvita

Es seguro rentar un auto en Uvita?

Uvita es una ciudad tranquila. La ciudad está bien señalizada y los conductores aplican la cortesía vial. En la ciudad existen un gran número de compañias donde rentar un auto, varias de ellas de carácter internacional que cuentan con mucho prestigio y son muy conocidas en el mundo entero como es el caso de Hertz, Expidia, etc.
También existen varias compañías de renta de autos locales que se han ganado una merecida reputación y que ofrecen un servicio de excelencia. De manera que sí, es seguro rentar un auto en Uvita. 
No obstante debes tener las medidas de seguridad elementales como si rentaras el auto en cualquier otra parte del mundo.