Conducir en Playa Blanca Costa Rica

Reglas de Conducción en Playa Blanca Costa Rica

Velocidad
Urbano:
60 Km/h
Rural:
100 Km/h
Autopista:
120 Km/h
Límites de Alcohol
75 Mg
Nivel máximo de alcohol en Sangre
Precio del Combustible
Gasolina:
$0.86
Petroleo:
$0.7
$/Litro
Documentos Requeridos
Licencia de Conducción
Pasaporte
Permiso de Conducción Internacional
Seguros
Asiento para bebé
Asiento para bebé delantero:
Asiento para bebé trasero:
Lado de la Calle
Derecho
Edad mínima
Edad mínima para conducir:
18
Edad mínima para rentar:
25
¿Qué debería saber?

Requerimientos para conducir un auto en Playa Blanca Costa Rica

Para conducir un auto en Playa Blanca debes tener como mínimo 18 años de edad. Para rentar un auto debes tener 25 años de edad.

Entre los documentos que deberás presentar al conducir en Playa Blanca están:

  • Tu Documento de Identificación
  • Licencia de conducción Válida
  • Pasaporte si eres extranjero

En Costa Rica el Seguro de Responsabilidad Civil es obligatorio por lo que deberás tener constancia del mismo. Si rentas un auto en Playa Blanca el seguro ya estará incluido en el costo total de la renta.

¿Cómo y dónde parquear en Playa Blanca Costa Rica?

Playa Blanca Costa Rica Información de Parqueo

Hay varias zonas que cuentan con parqueo libre en la carretera. Podrás estacionarte en estos lugares simpre que no violes las leyes del tránsito que regulan el parqueo. Parquea siempre que no lo prohíba una señal vertical o no haya una línea amarilla en el borde de la acera. En los centros comerciales y zonas de hoteles podrás encontrar estacionamientos con parquímetros o ticket machines and covere. 

Hay otros lugares, como en la zona de playa o en terrenos baldíos donde encontrarás parqueadores improvisados o irregulares que ofrecen servicio de parqueo. Son más baratos, aunque no resultan tan fiables como los parqueos regulados oficiales. 

Seguridad y parqueo 

Aunque Playa Blanca no es una zona que se caracterice por los robos deberás tener en cuenta normas elementales para evitar el robo de tu auto o sus accesorios. Nunca dejes las llaves de tu vehículo puestas en el interruptor del tu vehículo. Deja las ventanillas de tu auto cerradas No parquees en zonas alejadas o donde haya poco tránsito de personas En horas de la noche no dejes tu auto en calles con poca iluminación Estacionamiento para discapacitados 

En varios lugares podrás encontrar zonas de parqueos exclusivas para discapacitados en Playa Blanca, sin embargo, no es una cultura extendida en toda la ciudad. Si tienes alguna discapacidad te podrá resultar difícil encontrar estacionamiento. Hablar con el encargado del parqueo pudiera resultar útil para encontrar una mejor zona para parquear tu auto. Evita que tu auto sea remolcado por estar mal parqueado Ten cuidado de evitar obstruir el tránsito o la salida de otros vehículos, así como no bloquear salidas de garajes, entradas a edificios, etc para evitar que tu auto sea remolcado. Aunque estos incidentes no abundan, pueden ocurrir, sobre todo cuando se trata de una obstrucción del tránsito.

¿Qué hacer ante una emergencia en Playa Blanca Costa Rica?

Playa Blanca Costa Rica Información para Emergencias

Información Útil para Conducir

Leyes del tránsito y Señales Playa Blanca Costa Rica

  • Límites de Velocidad
  • Putos de Peaje
  • Semáforos
  • Lado de la Calle
Los límites de velocidad en Playa Blanca para vehículos ligeros son de 60 km/h en zonas urbanas. 80 km/h en carretera y 100 km/h en autopistas
En la ciudad de Playa Blanca encontrarás una gran cantidad de semáforos, sobre todo en las grandes avenidas con intersecciones peligrosas. La ciudad en general está bien señalizada. En otras ciudades de Costa Rica, sin embargo, son más escasos los semáforos.
En Playa Blanca como en todo Costa Rica se transita por el lado derecho de la carretera. El lado izquierdo solo se usa para adelantar a otro vehículo.
Leyes del Tránsito y Regulaciones

Más Guías para conductores

Conduce y Renta un auto en Playa Blanca Costa Rica

Playa Blanca Costa Rica Preguntas Frecuentes

¿Qué medidas han tomado las empresas de renta de autos en Playa Blanca para evitar el contagio con Covid-19?

La mayoría de las empresas de alquiler de autos en Playa Blanca han tomado medidas de limpieza extremas para evitar que los clientes contraigan Covid-19. Los coches pasan por un riguroso proceso de limpieza una vez que se devuelven. Sin embargo, cada empresa sigue sus propias políticas y métodos basados en protocolos internacionales. Para obtener más información, visite el sitio web de la empresa o llame directamente a sus oficinas.

¿Es seguro viajar a Playa Blanca?

Viajar a Playa Blanca es seguro. Playa Blanca, Costa Rica no se caracteriza por ser una ciudad violenta. Sus índices de violencia son más bajos que los de la mayoría de ciudades de Costa Rica.

¿Qué tipo de auto es el más recomendado para conducir en Playa Blanca?

El tipo de auto más apropiado para conducir en Playa Blanca dependerá de tus gustos y necesidades. Para un viaje familiar o con un grupo numeroso de personas, lo mejor es alquilar una furgoneta o minivan. Si lo que buscas es un coche económico, lo mejor es alquilar un compacto. Si quieres adentrarte en las zonas más intrincadas, selváticas o rurales con caminos de difícil acceso, lo más adecuado es alquilar un todoterreno.

¿Cuáles son los mejores lugares para estacionar en Playa Blanca?

Para estacionar en Playa Blanca de manera segura, lo mejor es buscar estacionamientos oficiales, aunque sean un poco más caros. Aquellos estacionamientos ubicados en centros comerciales, hoteles o áreas de interés turístico generalmente cuentan con parquímetros o estacionamientos oficiales que cuentan con medidas de protección. Evite estacionar en áreas remotas, en calles de poco tráfico o en áreas poco iluminadas por la noche.

Información de Interés para Rentar un Auto y Reglas de Conducción en

Artículos Relacionados